Estarán ubicadas en puntos estratégicos como Plaza del Soldado, edificios municipales y paradas de colectivos concurrentes. Además tendrán que reparar aquellas estaciones que estén deterioradas o fuera de funcionamiento.
A través de una iniciativa del concejal Saúl Perman, el cuerpo legislativo aprobó este jueves un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo Municipal a colocar nuevas estaciones Eco-Friendly de carga para dispositivos móviles y agua caliente.
Los lugares sugeridos para la instalación de los nuevos dispositivos son:
*Edificios correspondientes a la administración pública municipal (la Redonda, el Molino Franchino, Liceo Municipal, Cementerio, Centro Municipal de Educación Vial, Palacio Municipal)
*Peatonal
*Paradas de colectivos muy concurrentes (Plaza del Soldado, Puente Negro, Tribunales, Nuevo Hospital Iturraspe)
*Costanera Oeste y Costanera Este.
*Plaza 25 de Mayo.
Al respecto, el concejal Saúl Perman manifestó que es un gran avance “todo lo que tiene que ver con el ambiente y el uso de energías limpias. Se van a instalar más estaciones en la ciudad y esto es trascendente”.
Estaciones Eco-Friendly
Los dispositivos Eco-Friendly son estructuras metálicas que constan de un calefón solar y un panel fotovoltaico en la parte superior y conexión a la red de agua potable.
Los puntos de carga que existen en nuestra ciudad integran las energías solar térmica y fotovoltaica. Disponen de un centro de carga para dispositivos electrónicos: son ocho los lugares que pueden utilizarse en simultáneo para la carga de celulares. Y cuentan con un panel solar de 110 watts de potencia.