Luego de reuniones con dirigentes de la institución, el legislativo local aprobó dos proyectos que buscan resguardar la subsistencia del Club Nacional, su funcionamiento y sus actividades.
En la sesión de este jueves, los ediles locales adhirieron a las medidas que en el marco de la Ley Nacional 25.284 -Régimen Especial de Administración de las Entidades Deportivas con dificultades económicas- tienden a poner en resguardo la subsistencia del Club Nacional, ubicado en Av. Juan José Paso 3001.
Asimismo, se autorizó a la Presidencia a efectuar las gestiones necesarias para acompañar al Club Nacional, con los fines de garantizar la subsistencia de las entidades deportivas, protegiendo el deporte como derecho social, garantizando la continuidad y el normal desempeño de las actividades deportivas e institucionales. En el mismo sentido, se autoriza a llevar adelante las gestiones que permitan la cesión dominal definitiva del inmueble sede del Club en su favor.
En tanto, el concejal Suárez explicó la importancia de la reunión “con las autoridades del Club Nacional de nuestra ciudad que necesitan nuestro acompañamiento y apoyo para poder salvaguardar este tradicional club de la ciudad”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, subrayó: “tenemos un gran compromiso con el Club Nacional que forma parte de nuestra ciudad, vamos a hacer todo lo que podamos para acompañar y salvar al club. Y también vamos a realizar las gestiones necesarias ante Nación para que finalmente ese lugar sea un terreno del club”.
Club Nacional
El Club Nacional de Santa Fe, conocido como los “Albos del Sur”, fue fundado el 4 de julio de 1959. Este histórico club santafesino de 65 años de trayectoria, reafirma su lugar como una institución deportiva destacada en la región.
Nacional es un club consolidado como espacio de encuentro para los habitantes del sur de la ciudad, una institución de puertas abiertas, con su enfoque deportivo para toda la familia. Hoy cuenta con más de 400 socios de diferentes edades, quienes encuentran en el club un lugar para desarrollar sus talentos y disfrutar del espíritu deportivo.