Noticias

La Copa del Mundo pasó por el Concejo

La réplica del trofeo más preciado llegó al Concejo Municipal y cientos de santafesinos posaron con el máximo galardón obtenido por la selección nacional de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

Este jueves y viernes, el hall del Concejo Municipal se tiñó de celeste y blanco ante la presencia de fanáticos que no quisieron perderse la oportunidad de sacarse una foto con la Copa del Mundo que ganó la Scaloneta en el Mundial de Qatar de 2022.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, agradeció a Ariel Sclafani, representante de la Liga Profesional de Fútbol, y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, “por pensar en Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe para traer esta réplica de la Copa, que tuvo en sus manos Messi”.

La actividad se llevó a cabo en un clima de alegría y orden, con la colaboración de los empleados del Concejo que brindaron el marco necesario para que los vecinos puedan transitar por el edificio con comodidad.

“Los vecinos de la ciudad saben que el Concejo es su casa y por eso es tan importante que la hayamos traído a Santa Fe que es una ciudad muy futbolera”, remarcó Molina.

Por su parte, Sclafani manifestó: “La emoción que nos da la Copa recorre todo el país. En esta oportunidad llegó a Santa Fe y para nosotros es una satisfacción traerla acá, es un acto de justicia para esta ciudad tan futbolera, y estamos muy agradecidos por la amabilidad y cordialidad con que la presidenta del Concejo nos abrió la puerta de esta casa, que es de todos los santafesinos”.

Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, niños y adultos posaron al lado del trofeo que supo estar en las manos del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

“Estoy temblando, estoy re feliz de estar al lado de la Copa del Mundo”, dijo Benjamin, uno de los tantos niños que obtuvo su foto junto al máximo galardón.

Malena, de la Asociación Civil “Cebollitas” llegó al Concejo en un colectivo junto a los chicos de la escuelita de fútbol y contó que “estaban muy ansiosos por conocer la copa del mundo que es muy importante para ellos. Los trajimos para que puedan vivir esta experiencia”.

Ahora la Copa del Mundo seguirá su viaje por otras ciudades. Pero los santafesinos tuvieron la oportunidad de sacarse la ansiada foto en el Concejo Municipal.