El Ejecutivo Municipal deberá realizar los estudios técnicos y económicos para que perros y gatos puedan viajar en las unidades del transporte público de pasajeros por colectivos.
Este jueves, en la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto que dispone que el Municipio realice los estudios de factibilidad técnica y económica para que los pasajeros de transporte público puedan trasladarse junto a sus mascotas.
La propuesta del concejal Saúl Perman surgió “porque me lo pidieron mucho los vecinos. Creo que es un proyecto trascendental para los santafesinos”.
“Este proyecto tiene como objetivo favorecer la convivencia armoniosa entre los animales y los humanos, principalmente en los colectivos”, agregó.
El proyecto indica, entre otros requisitos, que los perros y gatos transportados deberán estar identificados con una placa o collar con su nombre y datos de contacto del dueño. Además serán trasladados en una caja, mochila o bolso de transporte o canil; y se permitirá hasta un máximo de un perro o un gato por cada pasajero transportado en un servicio.
Por último, se determina que la responsabilidad ante cualquier inconveniente, daño o perjuicio ocasionado por el traslado de un perro o un gato es del pasajero o dueño.