En la sesión del jueves 5 de junio de 2008, el Concejo Municipal aprobó una resolución presentada por los concejales Héctor Acuña y Cristian Husser (SFC), que estipula que el ejecutivo municipal deberá enviar los pliegos licitatorios del transporte urbano de pasajeros en un plazo de sesenta días.
Se prevé también que al elaborar el pliego, el municipio deberá establecer que las unidades de cada recorrido tengan un color que las diferencien de las otras de distintos recorridos o ramales.
El texto aprobado por el Cuerpo señala además que previo a establecer los recorridos de las diferentes líneas, el Gobierno Municipal deberá dar intervención a las distintas asociaciones vecinales para que las mismas expresen su opinión al respecto.
En otro de los apartados se indica que los pliegos de las nuevas concesiones tendrán que garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores que actualmente se desempeñan en las distintas empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros por autobús, como así también su antigüedad.
En los pliegos licitatorios se tendrá en cuenta la posibilidad de instrumentar un sistema de adjudicación por puntaje. De modo de dar seguridad jurídica, garantizar e incentivar los procesos de inversión.
Por último el municipio deberá establecer los mecanismos que garanticen el acceso a la información sobre el sistema de G.P.S instalado en las unidades afectadas al servicio; e instrumentar mecanismos que permitan el control sobre la venta y la comercialización de las Tarjetas de transporte Urbano de Pasajeros por Autobús.