El domingo 18 de agosto se celebrará el Día del Niño y con este motivo se programó una nueva campaña sobre la no comercialización de juguetes bélicos, dispuesta por la Ordenanza Nº 11.342, vinculada con la prohibición de la fabricación, venta o distribución de los denominados juguetes bélicos.
Los detalles de las acciones, a desarrollarse en los días previos a la celebración, serán anunciados este miércoles 31 de julio en el marco de una reunión del Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario. La convocatoria se desarrollará a las 17 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal, en Salta 2943. La misma contará con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; los concejales que representan al Órgano Legislativo dentro del Consejo de Desarme, Cristina Quinteros e Ignacio Martínez Kerz; y autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral, entre otros.
Según se adelantó, la finalidad de estas políticas es renovar el compromiso asumido sobre la concientización del desarme voluntario en la sociedad civil. Vale recordar que desde el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario -creado mediante la Ordenanza Nº 11.870- ya se han impulsado acciones similares al reconocer a comercios que no venden juguetes bélicos. Fue el pasado 3 de agosto de 2012 en la Plaza “Padre Trucco”, lindante a la Basílica de Guadalupe, en honor al sacerdote que militó de manera incansable con esta causa.
De esta manera, las políticas fomentarán nuevamente las buenas prácticas en los mencionados negocios con el objetivo de promover la educación para la paz a partir de la infancia, a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.