En la Sesión de este jueves, los legisladores locales aprobaron la donación de una parcela de propiedad municipal al Arzobispado de Santa Fe que serán destinados de manera definitiva a la Escuela de Educación Parroquial Santa Mónica.
Vale destacar que en el año 1991 el Municipio otorgó en comodato dicho terreno para la construcción de la escuela, en la que actualmente se desarrollan actividades de nivel inicial y primario, contando con una matrícula de 385 alumnos en dos turnos. Asimismo, se desarrollan diversos proyectos y talleres, entre los que cabe destacar el de “Huerta Agroecológica” que cuenta con el acompañamiento y seguimiento del Gobierno de la Ciudad.
El terreno está delimitado por las calles Fray de Las Casas al este, vías del FFCC al sur, Los Negruchos al oeste y Santa Cruz al norte, en barrio San Agustín II.
Leonardo Simoniello explicó que “luego de más de 20 años el Concejo pudo concretar la adjudicación definitiva de los terrenos a una escuela que a diario recibe a muchos chicos de un importante barrio del noroeste de la ciudad. Esto es una reivindicación para toda la comunidad educativa”.