Como sucedió la semana pasada con la Escuela Santa Mónica, el Concejo aprobó la donación de terrenos de propiedad del Municipio para otro establecimiento educativo. Esta vez fue el turno de la Escuela de Educación Técnica Nº 387, institución que de esta manera podrá ampliar su edificio.
De este modo, el terreno fue cedido a la Provincia en concordancia al artículo 5º de la Ley Provincial Nº 5.188 donde se establece que “las obras públicas deberán realizarse en bienes que sean de propiedad de la Provincia o en los que ésta tenga posesión o disponga del uso”.
El lote se ubica en la manzana 9751 B, en el norte de la ciudad. Mide 40 por 80 metros y linda al norte con calle Chaco, al sur con Pasaje Chubut, al este con Pasaje Francisco de Aroca y al oeste con Pasaje D. de Guzmán; con una superficie total de 3.200 metros cuadrados.
Vanesa Oddi (FPCyS-PS) contó que “hoy estamos poniéndole punto final a una irregularidad administrativa de largos e interminables años respecto al terreno en el que está construida la escuela, que tenía y tiene consecuencias directas muy negativas sobre la educación misma, sobre los alumnos y docentes que concurren a ella y que viven en el norte de la ciudad”.
“Reivindicación”
La irregularidad del terreno sobre el que está construido la escuela, es un predio que era municipal, pero que a la fecha no contaba con el ordenamiento legal ni con la escritura, un requisito necesario para poder hacer ampliaciones. La Concejala rescató “la lucha de tantos años de toda la comunidad educativa de la escuela y de vecinas y vecinos del barrio San Agustín, por la reivindicación de este espacio educativo porque significa una capacitación q otorga la posibilidad de tener una oportunidad laboral para los jóvenes pero también un espacio de contención social”, finalizó Oddi.
En la Sesión, Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) también se sumó a las manifestaciones al señalar que “esto no solo tiene que ver con una cuestión educativa sino también con la inclusión de los jóvenes y es una gran satisfacción saber que la escuela podrá realizar y proyectar esas obras que hace tiempo se venían planeando. Recuerdo que los chicos hacían educación física en un terreno de enfrente y que tampoco tenían un lugar para sus talleres y ahora podrán ampliar sus instalaciones”. Además, valoró que “más allá del espacio el problema también lo tenían los vecinos de la escuela por los terrenos lindantes ya que se corría el rumor de construcción de viviendas y de asentamientos irregulares. Es por eso que toda la comunidad educativa junto a los vecinos defendieron ese lugar”.