En la sesión de este jueves, mediante una propuesta de la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista) se aprobó la derogación de la Ordenanza que declara de interés la construcción de cocheras subterráneas en la plaza San Martín, situada entre las calles Tucumán, Primera Junta, 9 de Julio y 1° de Mayo.
Al respecto, la impulsora de la iniciativa Alejandra Obeid, expresó que “falta la decisión del Intendente, pero creemos que es un muy buen síntoma el paso que dimos en el Concejo”.
La concejala indicó que es una muy buena noticia “porque permite que se respeten los espacios públicos y que salvemos la plaza San Martín, ese pulmón verde de nuestra ciudad y del microcentro”.
El proyecto de derogación se argumenta en que se deben tomar otros caminos, como audiencias públicas, estudios de urbanización, y consultas con diversas instituciones para lograr el consenso.
Por otra parte, la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) expuso la decisión tomada por el interbloque oficialista de abstenerse a la votación de dicho proyecto.
En tal sentido, Molina argumento que “el expediente referido al tema está desde el 10 de julio de 2014 en la Secretaría de Planeamiento Urbano de la municipalidad, esto quiere decir que efectivamente se habían suspendido los pasos que debía llevar a cabo esta declaración de interés”.
“Nosotros entendíamos que había que esperar la puesta en marcha de las obras de cocheras de Plaza Alberdi –continuó-, hacer una evaluación de esta experiencia y, en todo caso, evaluar la alternativa de algún tipo de mecanismo participativo, para ver si los vecinos de la ciudad acordaban o no con la realización de las cocheras en plaza San Martín”.