En la sesión de este miércoles, los concejales acompañaron la iniciativa a través de la cual se solicita al municipio que evalúe la factibilidad técnica y económica para la creación de un paso peatonal denominado “Sendero seguro” para el acceso y retiro de peatones a la zona de confiterías bailables ubicados en la Ruta Nacional N° 168.
Alejandra Obeid (Partido Justicialista), autora del proyecto, manifestó que a sabiendas que “viene la época fuerte de los boliches, lo que pedimos es la implementación de un sendero para todos aquellos jóvenes que concurran a la noche santafesina, principalmente teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad. Buscamos que haya también móviles policiales, ambulancias y sobre todo se ejecute la peatonalización de lo que sería el ingreso a la zona, a través del puente colgante, para que los jóvenes puedan estar en un lugar iluminado sin autos y transporte público. Queremos darles seguridad a los jóvenes para que puedan divertirse de forma sana”.
Detalles
Según se plantea, se propone la peatonalización del trayecto que comprende el comienzo del Puente Colgante (lado Oeste) hasta el ingreso a Barrio el Pozo, los días sábados, domingos y feriados desde la 1 hasta las 6.30. A su vez se establece la peatonalización exclusiva del trayecto comprendido por el Puente Colgante, la Colectora de la Ruta Nacional N° 168 y el cruce por puente peatonal que desemboca en el complejo de confiterías bailables.
Cabe señalar que la iniciativa incluye también la colocación de iluminación e instalación de bebederos de agua potable, la instalación de puestos sanitarios dotados de una ambulancia del COBEM, la realización de las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a fin de solicitar la presencia de efectivos policiales en la zona, y la realización de las gestiones necesarias a fin de garantizar la presencia de inspectores municipales en la zona.