“Entendíamos necesario abordar esta problemática que refiere a una práctica muy extendida en nuestra ciudad y que es la que lleva adelante la Policía de la Provincia en sus diferentes comisarías o subcomisarias, donde frente a la necesidad de retener o trasladar un vehículo involucrado en un hecho que requiere intervención policial, el mismo es llevado a la dependencia correspondiente y en la mayoría de los casos ocupa o es estacionado en la calzada”, explicó el edil.
El proyecto aprobado señala que “esta circunstancia genera a los vecinos de dicha dependencia policial múltiples inconvenientes, no solo porque en algunos casos la ocupación es por tiempo indefinido y ello disminuye los espacios de estacionamiento, sino y más preocupante aun, porque frente a lluvias intensas acompañadas por vientos y caída de ramas, generan acumulación de agua en torno a estos vehículo dadas las condiciones en que se encuentran, con ruedas desinfladas o directamente sin ellas; son diques de contención del normal escurrimiento del agua”
Por todo ello, Suárez requirió al Ministerio de Seguridad que “de forma urgente arbitre los medios necesarios para disponer el traslado de estos vehículos a un lugar apropiado a la espera de la resolución respectiva”.
“Como ciudad realizamos un esfuerzo a los fines de mejorar las condiciones frente a la ocurrencia de hechos riesgosos, esfuerzo que se traduce en dinero, pero también en cambios de hábitos. Por ello entendemos desde la provincia se debe acompañar este esfuerzo, aun en estas cuestiones que podrían aparecer como menores y que obviamente bajo ningún punto de vista pretende ser un impedimento para que las fuerzas policiales realicen sus tareas”, finalizó.