El Concejo sancionó este jueves un pedido de informes dirigido al municipio para que informe una serie de puntos relacionados con el servicio de recolección de residuos de la ciudad.
Puntualmente González pidió un detalle y una “descripción del vínculo jurídico que relaciona a las empresas prestatarias del Servicio de Recolección de Residuos, vigentes a la actualidad, con identificación precisa del estado actual del mismo”. El edil frentista pidió conocer “cuál es el estado actual del aspecto económico financiero del vínculo que posee la Municipalidad con las empresas y en caso de existir deuda de la Municipalidad se informe estado de la misma y los motivos por los cuales se incumplió con los pagos en tiempo y forma”
“Solicitamos conocer si existe deuda de la Municipalidad con las empresas prestatarias CLIBA y URBAFE. Se ha tomado conocimiento en los últimos días a través de los medios de comunicación de una deuda que existiría de la Municipalidad con las empresas que prestan el servicio al que estamos haciendo referencia, por ello solicitamos información precisa al Ejecutivo Municipal”, dijo.
“Creemos que esto, sumado a la precariedad en la que se encuentra concesionado el servicio, está íntimamente vinculado a las deficiencias en la prestación por parte de las empresas concesionarias” señaló González.