Noticias

Solicitan gestiones para que no se suspendan vuelos de Aerolíneas a Capital

20191031095225_basile.jpeg

El Concejo sancionó una comunicación sobre tablas a fin que las autoridades municipales arbitren los medios que fueren necesarios para evaluar la decisión tomada por la empresa Aerolíneas Argentinas, donde a partir del próximo 1° de noviembre, dejará de realizar el vuelo habitual que llega al Aeropuerto de Sauce Viejo desde Buenos Aires.

“A partir de este viernes, Aerolíneas Argentinas dejará de hacer el vuelo habitual que llega a Sauce Viejo desde Buenos Aires. Este servicio se brinda, por ahora, de lunes a viernes, pero a partir de esta medida, desde noviembre sólo quedará vigente el vuelo de los días jueves”, explicó Basile.

Según señaló el concejal frentista “el motivo (de la empresa) es restar un vuelo a `destinos menos frecuentes´ en la temporada alta de verano, con la excusa para reforzar otros más concurridos. Sin ninguna garantía aparente, Aerolíneas Argentinas sostiene que a partir de marzo volvería a la normalidad. Asimismo, desde la histórica empresa no se han programado ningún vuelo para los próximos cuatro meses que puedan reemplazar al faltante”, expresó.

Perjuicios

“Entendemos que la conectividad de nuestra provincia no puede verse afectada por temporadas altas o bajas, sino que debe ser sostenible en el tiempo y dar garantía de este servicio todo el año como la región lo amerita”, dijo Basile. Y agregó “consideramos que se debe destacar los esfuerzos de tener un Aeropuerto Metropolitano en óptimas condiciones, con inversiones a la vista realizadas por el Gobierno Provincial que demuestran un claro salto de calidad: reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación, incluida la remodelación del hall de espera y arribo, baños, restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones”, señaló.

“Solicitamos al municipio que realice las gestiones a fin de reevaluar la situación y tomar las medidas que sean necesarias a fin de evitar tal perjuicio”, concluyó.