En el contexto del aumento de casos de COVID-19 que se vienen registrando tanto a nivel local como provincial en los últimos días, el Concejo Municipal aprobó un pedido de Carlos Suárez para convocar al Comité Municipal de Gestión de Riesgos.
El propósito de la reunión es que la Municipalidad pueda informar y coordinar medidas y acciones previstas para atenuar el aumento de contagios y posibles disposiciones a tomar con los sectores privados.
“Creemos que la situación epidemiológica amerita volver a reunir al Comité, a los fines de abordar no solamente qué acciones se van a llevar adelante atento a las nuevas medidas que a nivel nacional y a nivel provincial se están tomando por estas horas, sino también poder ir previendo qué va a pasar a futuro. Tenemos que ver qué se puede hacer desde el municipio y qué acciones se pueden tomar y definir” explicó el concejal.
Cabe destacar que en el transcurso del 2020 se llevaron a cabo varias reuniones de Comité en las cuales se analizó la situación de cada momento. Al respecto, el concejal afirmó que “Si bien hemos mantenido algunos encuentros, quizá haya faltado una mayor continuidad, de manera tal de tener un monitoreo más constante de la situación. Esperamos que en los próximos días se convoque a los fines de abordar este tema” finalizó.