La Ordenanza es impulsada por la concejala Cecilia Battistutti en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemora el próximo lunes 10 de junio.
En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto de Ordenanza para la concientización y sensibilización de la Seguridad Vial, impulsado por la concejala Cecilia Battistutti.
Se trata del programa municipal “Cambiemos la actitud”, que tiene como eje central trabajar con las infancias y adolescencias en la educación vial.
De este modo, la propuesta incluye instancias de reflexión, educación, promoción de acciones y buenos hábitos para un cambio de actitud en los y las ciudadanas a partir de distintas intervenciones de alta visibilidad y fuerte impacto. Así, se busca poner de manifiesto las conductas positivas y seguras en contraposición con las riesgosas.
La iniciativa busca trabajar activamente con escuelas e instituciones en acciones pedagógicas y lúdicas de visibilización. Al respecto, propone concursos, intervenciones espontáneas, realización de cortometrajes, o actividades dinámicas como “Inspector por un día”.
“Creemos que si desde el Concejo damos herramientas a la Municipalidad para poner a la Educación Vial como eje de la política pública sostenida en el tiempo, con acciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes, vamos a poder prevenir accidentes y salvar vidas, y a fomentar el respeto y la preservación de la vida propia y la de los demás en la vía pública”, destacó Cecilia Battistutti.
Cabe señalar que la Ordenanza se aprobó en en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio.