Fue un apasionado de la bicicleta. El Concejo Municipal le puso su nombre a la bicisenda que corre paralela a las vías del ferrocarril entre las calles Salvador del Carril y Estanislao Zeballos, un proyecto del ex edil y actual Senador, Julio “Paco” Garibaldi.
Este jueves se aprobó una ordenanza que designa a la bicisenda que se extiende paralela al ferrocarril, entre Salvador del Carril y Estanislao Zeballos, con el nombre de “Norberto Esteban Gabutti”, un gran apasionado del ciclismo. La normativa fue presentada por el concejal mandato cumplido y actual senador Julio “Paco” Garibaldi.
Durante el reconocimiento estuvieron presentes amigos de Gabutti, quienes recordaron algunas vivencias con el homenajeado.
Fue la concejala Silvina Cian quien dirigió unas palabras en nombre de sus pares para fundamentar la aprobación de este proyecto: “Creo que es un muy justo homenaje y reconocimiento a un activista por la bicicleta y el ciclismo como lo fue Norberto. Quiero aprovechar la oportunidad para resaltar su figura y reivindicar su legado”.
E hizo un breve repaso sobre su vida. Norberto nació en San Justo el 18 de octubre de 1926. A los 12 años tuvo que dejar la escuela para ayudar a su familia en las tareas rurales. A los 22 años llegó a Santa Fe y comenzó a trabajar como mecánico en un taller que montaron con un socio amigo y luego tuvo el suyo propio en barrio San José, donde se radicó y formó su familia con Nélida y sus tres hijos.
Desde muy chico y por más de 70 años anduvo en bicicleta. Pedalear fue su deporte y su cable a tierra. Su pasión por la bicicleta lo llevó a participar en competencias y distintas actividades, como ser el organizador de la primera peregrinación de ciclistas a la Basílica deGuadalupe para venerar a la Virgen, travesía que se realizó de forma ininterrumpida por más de 65 años.
Por la huella imborrable que dejó en Santa Fe, desde hoy la ciudad lo recordará con el nombre de una bicisenda en su homenaje.