Noticias

ASSA podrá colocar macromedidores en algunos puntos de la ciudad

El objetivo de la ordenanza es obtener un registro más detallado y real del consumo del servicio del agua potable, y de esta manera permitir su cuidado y preservación.

Este jueves, en la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto del concejal Lucas Simoniello, que autoriza a la empresa prestataria del servicio de agua potable a instalar macromedidores en la vía pública en todos los edificios de vivienda colectiva existentes antes de la sanción del Código de Habitabilidad (Ordenanza N° 12.783), que no cuenten con micromedidores y en los que no sea técnicamente viable su instalación. 

Simoniello, autor de la iniciativa, manifestó: “Autorizamos a ASSA, la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas, a que instale macromedidores para poder controlar el agua que consumimos, para hacer un uso eficiente y racional de un recurso tan importante como es el agua potable”.

“Principalmente solicitamos que ASSA pueda colocar macromedidores en espacios públicos, en aquellos edificios que no cuentan con la posibilidad de tener micromedidores;y definir internamente, junto a los consorcios, cómo será la facturación acorde a la cantidad de agua que ingresa.”, explicó.

“Lo hacemos en un marco de reacondicionamiento de la empresa con una inversión muy grande: más de 22.0000 millones de pesos para renovar el conector principal de cloaca y más de 12.000 millones de pesos en conductos secundarios para proveer de agua potable al micro y macrocentro de la ciudad”, culminó Simoniello.

La ordenanza establece que la empresa deberá  promover la implementación interna de micro-medidores y/o el control del consumo ajustado a dicha tecnología, tanto en cada unidad funcional como en los espacios comunes. La ejecución de los trabajos efectuados en la vía pública se regirán por lo dispuesto en la Ord. Nº 10.519.

La colocación de micro y macro medidores en las unidades habitacionales familiares posibilitarían un registro más detallado y real del consumo del servicio del agua potable y de esta manera permitiría el cuidado y preservación del agua, recurso fundamental para el desarrollo sostenible y socioeconómico, como así también un mayor control en la calidad del servicio, promoviendo una mayor calidad de vida de la comunidad en general.