Pablo Orlando, Joaquín Mántica y Máximo Molina recibieron esta distinción que se enmarca en el decreto Nº 481 del año 2008. Se destacó el empeño y dedicación en sus tareas y emprendimientos personales.
La ciudad de Santa Fe cuenta con tres nuevos jóvenes destacados, quienes este miércoles recibieron un diploma y una medalla institucional en el recinto de sesiones del Concejo Municipal: Pablo Orlando, Joaquín Mántica y Máximo Molina.
Según consta en el decreto 481 del año 2008, se establece el reconocimiento a jóvenes que se hayan destacado y distinguido por su empeño y dedicación en actividades solidarias, artísticas, técnico-científicas, académicas, deportivas y/o de emprendimientos. El objetivo es promover y alentar la participación permanente de los jóvenes de la ciudad, no sólo como evidencia de lo que se puede alcanzar mediante el ejercicio de los talentos propios de cada individuo, sino también como resultado de la tenacidad y la constancia en el esfuerzo individual y colectivo.
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, expresó que “es muy importante para el Concejo destacar lo que hacen los jóvenes. Con esta distinción, que se hace todos los años, buscamos reconocer las diferentes formaciones que tiene cada uno y el esfuerzo y dedicación que se destacan en sus actividades”.
Sobre Máximo Molina, la presidenta recordó: “Lo conocí en su escuela, Santa Rita de Casia. Le gusta leer, escribir, es muy inquieto y emprendedor”. También mencionó que Máximo participó del 16º concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”: “Con el acompañamiento de su profesora de lengua y literatura, Máximo escribió un cuento que lo llevó a representar a Santa Fe en un certamen nacional. Es un orgullo para nosotros”.
Por su parte, Máximo dijo estar muy nervioso por este reconocimiento pero “orgulloso de haber representado a mi provincia en este concurso”.
La concejala Jorgelina Mudallel se refirió a los dos jóvenes que seleccionó para entregar esta distinción: “Elegimos a dos creadores de contenido, a Pablo Orlando y Joaquín Mántica, que desde su lugar con muchas ideas innovadoras crean contenido y nos llevan por un mundo donde nos permiten descubrir más información sobre la ciudad, patrimonio histórico y cultural”.
“Reconocer a personas que llevan adelante esta actividad y que además brindan conocimiento e informan a la sociedad es muy importante”, culminó Mudallel.
Pablo Orlando, más conocido como “Pablo Música” dijo que “trato de ser creativo para mostrar en las redes sociales, que tiene un código diferente al de otros medios, cosas que a mí me parecen interesantes pero que también pueden gustarle al público”.
“La verdad que está bueno el reconocimiento, te avala el trabajo que venís haciendo. Por ahí la gente no lo sabe, pero tenés que ponerle muchas ganas, mucho tiempo, mucha garra”, manifestó Joaquín Mántica, otro de los jóvenes reconocido.
Los reconocidos
Máximo Molina: (elegido por Adriana Molina)
Tiene 14 años, es estudiante de segundo año de secundaria en la escuela Santa Rita de Casia, al norte de nuestra ciudad. Participó en el concurso “De Ana Frank a nuestros días”, al cual se sumó gracias al acompañamiento de su profesora de Lengua y Literatura Leonor García. El concurso consistía en escribir un cuento inspirado en la historia del diario de Ana Frank, en el Holocausto y la dictadura militar Argentina. Máximo escribió el cuento completo en un solo día y lo hizo desde su celular. Este cuento lo llevó a representar a Santa Fe en un certamen nacional. Fue el único santafesino en su categoría y compitió con jóvenes de todo el país. En el mes de septiembre fue distinguido en el salón dorado de la legislatura de Buenos Aires por su trabajo.
Pablo Orlando: (elegido por Jorge Andrés Fernández y Jorgelina Mudallel)
Pablo es un músico influencer nacido en la capital santafesina. Actualmente, cuenta con más de 850.000 seguidores en todas sus redes sociales y representa al país en el equipo oficial de Music Creators para TikTok Latinoamérica, espacio formado por los CEOS creativos de la plataforma y un representante por país, donde intercambian y crean estrategias de entretenimiento para todo el continente
Joaquín Mántica: (elegido por Jorgelina Mudallel)
Joaquin Mántica es un conocido divulgador en redes sociales. Nació el 2 de enero de 2003 en San Justo. A los 18 años, al quedar seleccionado como residente cultural en el Museo Histórico Provincial “Brigadier General Estanislao López”. Comenzó la formación académica en Historia y en Teatro, y se destaca por transmitir curiosidades en redes sociales: historias, espacios, relatos. Forma parte del elenco de la obra “La Familia”, y a su vez también trabaja como diseñador gráfico, community manager y mediador en la Casa de la Cultura, trabajos que enriquecen y han aportado a su experiencia como divulgador en las redes sociales.