En el artículo segundo de la norma presentada se estipula que, para su efectivo cumplimiento, se deberá confeccionar un Protocolo de emergencia, el cual tendrá que ser debidamente notificado a la ciudadanía a través de organizaciones barriales.
Según aclara la concejala en los fundamentos del texto presentado, actualmente, “el municipio no tiene un sistema por el cual los vecinos, trabajadores y simples transeúntes puedan ser asistidos inmediatamente para la recuperación de los servicios básicos”.
Obeid, agrega también en su argumentación que “no se trata exclusivamente de una cuestión de obras y/o servicios que unilateralmente benefician al decoro de un barrio o sector, decimos concretamente la disminución de un riesgo que hoy aparece en la vida de los santafesinos como el miedo a ser parte damnificada de los altos índices de violencia”.
Finalmente, la concejala manifiesta que “el municipio debe plantear una estrategia estableciendo en el mapa urbano qué áreas son de algidez ciudadana por su nivel de abandono”, y que “esta tarea no debe ser propiedad exclusiva de algunos sino una lógica forma de inclusión de todos”.