En la sesión del jueves 26 de junio, el Concejo Municipal, de conformidad con el pleno de ediles, sancionó una ordenanza, la cual prevé la condonación de todas las deudas que pudieran tener las entidades encuadradas con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Aunque quedarán excluidas de las antedichas exenciones, aquellas entidades que hubieren dado en locación los inmuebles de su propiedad.
Se fijó un plazo de ciento veinte días, desde la publicación de la ordenanza, para que las entidades deportivas titulares de inmuebles ubicados en el ejido urbano de la ciudad de Santa Fe, se presenten para hacer uso de las prerrogativas emanadas en la ordenanza sancionada.
En este sentido, en la fundamentación del proyecto se recordó que “las instituciones deportivas y de bien público tienen reconocido el derecho extintivo desde el año 1.978, fecha de puesta en vigencia de la Ordenanza Nº 7476 y que, dentro del marco constitucional podrían considerarse como “derechos adquiridos”, tal como lo prescribe el artículo 17 de la Constitución Nacional”.
“Resulta imprescindible ordenar administrativamente el sistema, generalizándolo a fin de posibilitar el efectivo control y fiscalización de las entidades tributariamente beneficiadas, evitándose la proliferación de dispendiosos reclamos individuales”, se puntualiza en la argumentación de la norma aprobada.