En la sesión del jueves 20 de noviembre de 2008, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que dispone la realización de un concurso con el objetivo de renombrar a Barrio El Pozo.
La norma presentada por el concejal Jorge Henn y la concejala Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS), establece que sean invitadas a participar con carácter no vinculante al referido evento, las escuelas oficiales públicas y privadas de la jurisdicción, la Asociación Vecinal correspondiente, las parroquias, templos y congregación de cualquier credo religioso, los comerciantes y los vecinos en general.
Se prevé también que las propuestas que se realicen aludan a personas o instituciones destacadas que promuevan o fomenten los valores republicanos, el sistema democrático, la prevalencia de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana.
Es en este sentido que los autores de la flamante norma, consideran necesaria “la búsqueda de un nombre que le ofrezca al barrio, identidad y raigambre con los valores vivos de nuestra ciudad”.
La Presidencia del Concejo Municipal será la encargada de dar a conocimiento de la comunidad, la invitación a realizar las respectivas propuestas. Las propuestas serán recepcionadas en la Mesa de Entradas del Concejo.
Bases y Reglamentos del Certamen
• Los trabajos se presentarán nominando a personas o instituciones, que hayan demostrado destacada actuación o defensa de los valores republicanos, el sistema democrático, la prevalencia de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana. Los mismos podrán ser santafesinos o nacionales, pudiendo ser personas físicas vivas o fallecidas.
• Conjuntamente con la nueva denominación, se presentará una justificación sobre la elección, con una extensión máxima de una carilla, en hoja A4, a dos espacios.
• Se presentarán dos ejemplares del trabajo, mecanografiados o impresos por computadora y firmado con seudónimos.
• Dentro del mismo sobre en que se realice el envío, se acompañará un escrito, con los siguientes datos: Nombre y Apellido del/los participante/s. Número de documento/s de identidad. Entidad que representa o pertenece si correspondiera. Aceptación de las bases y reglamento presente.
• El Jurado estará integrado por representantes de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Municipal.
• La decisión del nuevo nombre del Barrio, será a elección del Concejo Municipal, no pudiendo ser objeto de reclamo o revocación por parte de los participantes.
• La Presidencia del Concejo Municipal establecerá el premio a otorgar a la propuesta elegida, así como el lugar de colocación de una placa con el nombre seleccionado.