El objetivo de la norma es establecer un criterio definitivo para la numeración en la zona del distrito costero, ya que muchas veces, los vecinos de poblaciones como La Guardia o Colastiné, ven dificultado el acceso a servicios básicos como la telefonía o la correspondencia por la falta de un ordenamiento numeral en la zona.
El texto, referencia el cero absoluto tomando como base la numeración 1001 correspondiente a la avenida Juan José Paso y el 900 correspondiente a la calle Laprida.
La coordenada que corresponde a la dirección Este-Oeste se dispondrá paralela a la avenida J. J. Paso desplazada diez cuadras hacia el sur y, con igual criterio, la correspondiente dirección Norte-Sur se dispondrá paralela a la calle Laprida desplazada nueve cuadras hacia el Este. En ambos casos se seguirá la dirección y las dimensiones del damero de la ciudad.
Los números del portal de las calles o tramos de sentido Norte – Sur queden comprendidos en el cuadrante Sureste del nuevo sistema de coordenadas llevarán la palabra Sur, antepuesta a los dígitos que conforman dicho número de portal. Con igual criterio, los números de portal de las calles o tramos de calles de sentido Este – Oeste que queden comprendidos en el cuadrante Noreste del nuevo sistema de coordenadas llevarán la palabra Este.