La iniciativa estipula que los trabajos de reclamo judicial que se efectúen para recuperar dichos fondos se utilicen para la capacitación del personal de la brigada de emergencias municipal.
“Dentro de las estadísticas que nos presenta éste sistema estatal, cada año observamos que se realizan atenciones a personas que poseen obra social o ART ante una descompensación en la vía pública, en sus domicilios particulares poseyendo obra social o en ámbitos privatizados como la Estación Terminal de Ómnibus”, enumeró el concejal.
“No pretendemos cambiar el espíritu del COBEM, sino solamente recuperar fondos para tener un mejor servicio y un Estado municipal más presente en las necesidades y contingencias de los santafesinos”, argumentó el edil.
Esta iniciativa, “no sólo redundará en el beneficio de las personas que lo utilizan a diario sino también en mejorar la capacidad y calidad de atención (ya que) se podría capacitar al personal y ofrecerles mayor calidad y cantidad de materiales de trabajo”, puntualizó Acuña.
Pedido de informes
El Concejal también presentó un pedido de informes para que se detalle la situación en que se encuentra el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal respecto a:
1) Cantidad de movilidades que posee la dependencia, y que función cumple cada uno, detallando estado, dominio, modelo, si cuenta con Verificación Técnica Vehicular y equipamiento que posee, especificando las condiciones de los mismos.
2) Sí las movilidades mencionadas en el punto anterior, se encuentran en la actualidad en condiciones operativas.
3) Cantidad de personal dependiente de dicha dirección, función que cumple, tipo de relación laboral con el Municipio, datos personales, categoría asignada.
4) Ropa de trabajo y equipos de seguridad que deberían poseer para sus funciones, y si se cuenta con los mismos, para todo el personal, detallando si es el, adecuado para las tareas que realizan.
5) Detalles sobre equipamiento de comunicaciones, central operativa, que tipo de equipos posee, características técnicas de cada uno, si los mismos pertenecen al Municipio, en caso de no ser así, detalle de propiedad de éstos, si están homologados, y se encuentran inventariados.
6) Si el COBEM posee autorización de la CNC para la utilización de la frecuencia de radio que utiliza.
7) Que normas de Bioseguridad cumplen para la higiene de las unidades y su material, y como se realizan dichos trabajos.
8) Si poseen el material descartable, e insumos necesarios para la atención de las emergencias.