En total, fueron casi 200 las iniciativas que ingresaron los vecinos que habitan en los barrios Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste.
Tras recordar que los plazos de presentación y realización de la Sesión se debieron suspender por la veda electoral dispuesta en ocasión de la prórroga de las elecciones primarias, el Presidente del Concejo dijo que “no es un sistema de levanta pedidos, sino que es una forma y un mecanismo para hacernos de la mirada de los vecinos”.
La mayor cantidad de iniciativas reclaman mejoras en el tránsito (como ser colocación de señales de seguridad, cartelería que indique el nombre de las calles, semáforos, reductores de velocidad y ordenamiento vehicular).
Le siguen las solicitudes para arreglar baches, carpeta asfáltica y veredas. Luego, los vecinos puntualizan la necesidad de desobstrucción y limpieza de desagües, de líquidos cloacales en vía pública y dar solución definitiva a la acumulación de aguas servidas.
Entre las 200 iniciativas ingresadas, los habitantes reclaman la extracción y recambio de especies, poda de árboles y forestación; acciones de control y colocación (o arreglo en donde sea preciso) de luminarias, para combatir la inseguridad. En el mismo sentido se destacan los pedidos de recolección de ramas, hojas y basura. Sobre este último ítem piden que se brinde mejor información sobre los días y horarios de recolección de residuos y la periódica limpieza de grandes los contenedores de basura que hay por la zona.
En lo referido al transporte público de pasajeros por colectivos, los vecinos de los barrios Roma, República del Oeste y Parque Juan de Garay reclaman un mejor servicio, con recorridos más abarcativos y reales, mayor frecuencia y garitas donde esperar los colectivos. Además, reclaman cambios en el camino que toma la línea 18.
{mosimage}
Sobre los espacios públicos, sobresalen las iniciativas para que se limpien y arreglen las plazas, dotando de juegos y comodidades a las que no tengan o bien se reparen los mobiliarios dañados. También piden que se construyan nuevas y se dé nombre a algunas de ellas.
Los ciudadanos requieren que se hagan gestiones ante la Nación y la provincia para obras tales como la instalación de un dispensario en las instalaciones del Centro de Jubilados de barrio Roma y de postes de telefonía. Finalmente, reclaman más propuestas sociales y la declaración de interés de eventos (como el 22 de noviembre, Día de santa Cecilia, Patrona de la Música).
Trabajo en comisiones
El martes 1º y el miércoles 2 de septiembre, se van a reunir las comisiones de Gobierno; Hacienda; Obras Públicas; y Cultura, Medio Ambiente y Acción Social.
Será en horario vespertino, en la Escuela Vicente López y Planes. Allí, los vecinos tendrán la oportunidad de interactuar con los ediles acerca de los proyectos presentados, debatiendo y opinando mano a mano. Esta instancia es de suma importancia, ya que el día de la sesión los únicos que tendrán voz y voto serán los concejales reunidos.
Una semana después a las reuniones de comisión, está previsto celebrar la Sesión especial en la institución educativa.
La presentación fue el miércoles 19 de agosto, en la Escuela Vicente López y Planes.