El Cuerpo Legislativo local avaló este jueves una Ordenanza que modifica el sentido circulatorio del Pasaje Hermanos de La Salle a la altura del 3200 -continuación de calle Alberdi-, frente al Colegio La Salle Jobson en el barrio Candioti Sur.
La iniciativa fue impulsada por el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, y contó con el respaldo de todos los Concejales. Con la modificación se intenta ordenar la circulación en esta parte de la ciudad ya que en los horarios de entrada y salida de los alumnos del colegio se produce una alta congestión de vehículos.
Vale recordar que el año pasado ya se había modificado el sentido circulatorio de las calles Balcarce e Ituzaingó lo que arrojó buenos resultados. “Entendemos que avanzar en este sentido permitirá resolver en gran medida este tipo de situaciones y logrará una rápida descongestión de la zona en los horarios pico, favoreciendo la seguridad de peatones y vehículos”, aseveró Ariel Rodríguez en el Recinto.
Proceso de estudio
En septiembre del año pasado, el Concejo aprobó la Resolución Nº 14.362 -iniciativa del concejal Rodríguez- disponiendo la realización de estudios de factibilidad para realizar el cambio de sentido circulatorio del Pasaje Hermanos de La Salle, a la luz de las modificaciones circulatorias dispuestas en calles Balcarce, Ituzaingó y Gobernador Candioti.
En este sentido, en el informe de la Dirección de Planificación del Municipio se consideró "conveniente asignar sentido único de circulación vehicular norte-sur al Pasaje”. De acuerdo a lo argumentado, “la peligrosidad de la intersección del Pasaje y calle Ituzaingó en la que se encuentra el colegio del mismo nombre, con un importante movimiento no sólo por la entrada y salida de alumnos, docentes y padres sino por transportistas escolares, parada de transporte público en la misma intersección, toman imperiosa esta modificación para ordenar el tránsito de la zona y evitar accidentes”.