Este miércoles, concejales participaron de una mesa de trabajo junto a representantes de las empresas más representativas de telefonía móvil, y a funcionarios municipales. El encuentro se realizó en base a la aprobación del Decreto Nº 760 en la Sesión del pasado 8 de junio, donde por iniciativa del concejal Franco Ponce de León se solicitó una reunión para abordar la problemática de la prestación del servicio de telefonía móvil en Santa Fe.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de los concejales Ponce de León, Leandro González, Marianela Blangini, Marcela Aeberhard, Adriana Molina, Sergio Basile, Carlos Suarez, Juan Carlos Cesoni y Mariano Cejas; el Secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; la representante del Ente Nacional de Comunicaciones, María José Barletta; el Director de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce; la Coordinadora del Programa de Defensa de Derechos de Incidencia Colectiva, Valeria López Delzar; en representación de la Defensoría del Pueblo, Liliana Campomanes; Belén Elías en representación de Usuarios y Consumidores Unidos; Eugenia Mayoraz por Proconsumer; Valeria De Lucca y Solange Suport, por la empresa Claro Argentina; Leonel Becchio, Gabriel Donino, Horacio Cravello y Miguel Galano en representación de Movistar; y Alejandro Saavedra por Telecom Personal.
El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, destacó que fue una reunión “muy interesante, donde estuvieron representantes de distintos sectores. El encuentro se hizo a instancias de un Decreto impulsado por el concejal Franco Ponce de León y tiene que ver fundamentalmente con los problemas que diariamente existen con el servicio de telefonía móvil en la ciudad. Lo que se planteó a las empresas es que nos den un diagnóstico, presentando el plan de inversión para solucionar esta problemática”.
“Por otro lado, las empresas reconocieron que en Santa Fe hay una Ordenanza de vanguardia que permite mejorar el sistema, y se comprometieron a antes de fin de año, resolver muchos de los problemas que tenemos en la ciudad”, explicó.
Por otra parte, el impulsor de la iniciativa, Franco Ponce de León, destacó la importancia de que “las tres empresas que más usuarios tienen en la ciudad se hagan presentes. Sus representantes nos comunicaron los números y plazos en materia de inversión, y se comprometieron a que la tecnología 4G llegue a toda la ciudad de Santa Fe. Actualmente la transmisión de datos es muy importante en materia de telefonía móvil”, expresó el edil.
“Además, en esta mesa de trabajo lo que planteamos también es referido a la atención de los clientes, en cuanto a denuncias y reclamos a través de la oficina de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad y de la Defensoría del Pueblo”, finalizó Ponce de León.