Noticias

Urbanizaciones: Ampliarán el destino de lotes para un mayor acceso a la vivienda

20160825163759_Lotes-Loteo-Santa-Fe.jpg

El Concejo aprobó en la Sesión de este jueves la modificación de la Ordenanza Nº 12.164, que permite modificar el destino de lotes, para que los hasta ahora destinados al Pro.Cre.Ar también puedan ser utilizados en otros programas de vivienda. La iniciativa fue elaborada por los concejales Leonardo Simoniello (FPCyS – UCR) e Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe es una Sola).

Al respecto Simoniello afirmó que “en la ciudad de Santa Fe se vienen realizando acciones concretas para que más vecinos puedan acceder a una vivienda digna. En este sentido, el Programa Mi Tierra Mi Casa ha posibilitado que más de cuatrocientas familias accedan a un lote urbanizado, muchas de ellas mediante el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar – Pro.Cre.Ar Bicentenario”.

No obstante ello, existen otros programas o planes generados por instituciones sociales y/o gremiales que comparten la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda única y familiar. “En este sentido, podemos hacer mención a la Confederación General del Trabajo -Regional Santa Fe, que se encuentra abocada y comprometida en la tarea de que más trabajadores afiliados, puedan acceder a suelo urbanizado, a precios accesibles, como paso fundamental para que puedan construir sus viviendas”, destacó el concejal.

Por último, Simoniello expresó que “claramente los programas comparten la finalidad y es por ello que entendemos oportuno que los lotes que han sido afectados por la Ordenanza Nº 12.164 puedan, de encontrarse libres de ocupación, ser destinados no sólo a los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, sino también a beneficiarios de planes habitacionales generados por instituciones sociales y/o gremiales. Consideramos fundamental seguir trabajando para articular planes y programas que comparten la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda única y familiar”.

Por su parte, el concejal Ignacio Martínez Kerz resaltó que este Concejo Municipal “siempre ha estado a disposición para brindar herramientas de solución habitacional, ya sea al gobierno nacional, provincial o municipal, recordando que en 2012 aprobamos la Ordenanza con la que logramos que se exima del pago de tributos municipales al fondo fiduciario público denominado Pro.Cre.Ar. En ese momento también recibimos un fuerte apoyo del concejal Simoniello y de su bloque para impulsar esa Ordenanza, que facilitó la construcción de muchas viviendas particulares, por eso es que celebramos la aprobación de este Proyecto, que viene a consolidar también un trabajo que se viene haciendo desde todo el Cuerpo”.