El Concejo Municipal dispuso este jueves un régimen excepcional de regularización para el pago de actas de infracciones de tránsito realizadas en el año 2017.
Según el segundo artículo de la ordenanza sancionada “estarán sujetas al régimen todas las infracciones cometidas por el titular de unidades que no posean sustento tecnológico que acredite las mismas”.
La sanción de la norma fue impulsada por el edil Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola). "Creemos oporturno que se le brinde al vecino la oportunidad, excepcionalmente, de regularizar sus deudas a través de un plan de pago", explicó Pignata.
"En concordancia con las declaraciones que el Intendente de la ciudad realizó en el discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo, donde consideró primordial el respaldo fotográfico y soporte tecnológico inteligente que avalen las multas que se realicen, tomamos la iniciativa de elaborar esta propuesta."
"Brindamos esta herramienta al Ejecutivo para que pueda contemplar cada caso en particular; lo que busca es alivianar un poco el bolsillo del vecino. Es un regimen especial de pago y tiene que ver con infracciones cometidas en el ámbito de la Secretaría de Control, específicamente tránsito. Es especial por las facilidades de pago: se pueden dar más cuotas, menos intereses; la obligación de cumplir con el pago de la multa sigue intacta pero con facilidades de pago para hacerlo más flexible y sanear el expediente de cada uno de los conductores que tienen infracciones", finalizó.