El Concejo sancionó una comunicación propuesta por el concejal frentista Leandro González pidiendo gestiones ante el Gobierno Nacional, para que se proceda a la reglamentación de la Ley 27.098 del año 2015, que atañe a un Régimen de promoción a los clubes de barrio y de pueblos; y al cumplimento de la Resolución 3.784 emanada en el año 2016 por el Enargás para aplicar una tarifa diferencial para estas instituciones sociales y deportivas barriales.
“Habida cuenta del incremento en el suministro de los servicios públicos esenciales, los clubes de barrio se han visto impactados por los aumentos en las facturas de luz y gas”, subrayó González. “Vale resaltar el rol comunitario, cultural, deportivo de los clubes en la ciudad, que en muchos casos llevan adelante actividades municipales vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores aún en invierno, en sus piletas climatizadas”, dijo el edil.
Según González, y en relación específicamente al servicio de gas, “al menos seis clubes de barrio de la ciudad –unos 12.000 asociados- han sido intensamente golpeados por la tarifa de Litoral Gas”
“Insistimos con que el Gobierno de la ciudad realice todos los esfuerzos para colaborar y hacer que los clubes cuenten con los beneficios que otorgan las normas. Las dos medidas solicitadas tendrían un impacto equivalente a un descuento del 40 por ciento en las tarifas abonadas por los clubes”, concluyó González.