Este jueves el Concejo Municipal aprobó una comunicación para que el municipio gestione ante las autoridades provinciales el arreglo de roturas que se realizaron por la nueva instalación de semaforización en la autovía de la Ruta 1.
“El Ministerio de Infraestructura de la Provincia ha procedido a la modernización del sistema de semaforización instalado originalmente en el tramo de la Ruta Nº 1 sobre Colastiné y San José del Rincón. La tecnología originalmente instalada no brindaba las condiciones técnicas necesarias para una buena gestión del sistema”, explicó el concejal Carlos Pereira, quien llevó el tema al recinto en una comunicación pedida sobre tablas.
“A raíz de dicha intervención, fue necesario colocar nuevos cables subterráneos que obligaron a romper en forma transversal el pavimento en la zona donde se encuentra cada semáforo, desde la banquina hasta el cantero central”, puntualizó Pereira.
“Ya han pasado varias semanas desde la ejecución de dichas tareas y no se han vuelto a cubrir con pavimento las roturas ocasionadas, y se ha producido un importante desnivel en cada una de ellas afectando la circulación, más en una vía donde los vehículos transitan a velocidades medias, generando riesgo vial”, concluyó el edil radical.