El Concejo aprobó un pedido de informes presentado por los concejales frentistas Laura Mondino y Emilio Jatón para conocer la deuda que mantiene el municipio santafesino con su Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Los concejales piden conocer los montos retenidos mensualmente a los empleados municipales en el año 2018 y durante el año en curso en concepto de “Jubilación” y un detalle mensual de las deudas en concepto de Contribuciones Patronales y Aportes Personales con la Caja –años 2018 y 2019-.
Entre los argumentos de la solicitud Mondino invocó una nota enviada al Ejecutivo por uno vocales del Concejo en la Caja Municipal en el mes de octubre. “Tomamos en cuenta lo que indica la nota del Dr. Claudio Ainbinder que hace referencia a una deuda al mes de septiembre del corriente de $31.700.000, que incrementa el pasivo del Departamento Ejecutivo Municipal con serios problemas crediticios de una gestión que está a escasos días de terminar su mandato dejando a la gestión entrante pasivos millonarios”, explicó la concejala.
Preocupación
“El capítulo III de la Ordenanza N° 6166, establece los mecanismos de conformación del fondo de la Caja de Jubilaciones y nos preocupa que se esté desfinanciando la misma con la acumulación de una deuda millonaria que perjudica los derechos de los trabajadores a tener asegurado fondos para el momento de su retiro laboral”, concluyó Mondino.