En el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizó una campaña de donación en el Concejo Municipal.
Esta mañana, se llevó adelante en el hall del Concejo Municipal la colecta de sangre organizada en conjunto con el Cudaio y la Cruz Roja Argentina. Con inscripción previa, se acercaron las personas voluntarias para donar sangre.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre, un hito adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de sus campañas de promoción de la donación. La fecha homenajea -en su fecha de nacimiento- a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, premio Nobel, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.
Sobre la actividad, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “es una actividad muy importante en el marco institucional del Concejo. Buscamos un Concejo de cercanía que esté en los temas que hacen a la comunidad y creo que particularmente hoy, en el Día Mundial de la Donación de Sangre, pudimos hacerlo articulando el trabajo con el Cudaio que puso todos sus equipos para esta actividad. Creo que el acto altruista de donar sangre también marca la solidaridad que tiene una comunidad hacia el otro. Remarcar la predisposición del Cudaio y de la Cruz Roja filial Santa Fe, creo que entre todos tenemos la responsabilidad de hacer una sociedad mejor”.
Por su parte, Constanza Castellano, encargada del Centro Regional de Hemoterapia del Cudaio, puntualizó que “con el equipo de colecta de Cudaio vamos a todos los lugares que nos invita. Con la promoción de donante voluntario buscamos que todas las personas que puedan donar sangre se acerquen una o dos veces al año para poder cubrir la demanda de los pacientes. Hoy es un día especial para nosotros, hay colectas en toda la provincia y vamos visitando los distintos lugares donde nos llaman”.